15/4/11

El poder de las palabras!

Dentro de la relación sentimental se van forjando momentos que se registran en la memoria para bien o para mal. Un momento que se construye con dulzura dejará una buena cosecha en quien lo comparte, pero de la misma forma que podemos hacer algo para bien, frecuentemente tenemos la habilidad de olvidar ser gentiles al expresarnos y mal usamos este poder en nuestra contra.

Las palabras suelen tener mayor poder de lo que imaginamos. Hace poco en un hogar de adopción legaron el mismo día dos pequeñitos, uno de ellos muy gordito y de buen semblante y el otro bastante delgadito y apagadito porque había superado hace poco un malestar intestinal. Las cuidadoras brindaron tanto amor al pequeño gordito, como es lógico, él contestaba los gestos cariñosos con sonrisas pícaras, justo en la cuna de junto el otro pequeño permanecía observando todas las monerías brindadas a su compañerito. Al pasar los días la salud del pequeño calladito empezó a complicarse, no manifestaba deseos de alimentarse, cada día se veía más debilitado y ojeroso. El médico que les atendía llego a una conclusión, lo que estaba afectando al infante era el poco cariño que recibía, el médico les explicó a las nanas que todo niño por pequeño que sea percibe los gestos dulces y que el buen trato les ayuda a aumentar su nivel de resistencia a las enfermedades. En síntesis, unas pocas palabras y gestos amorosos le hubieran evitado recaer y

debilitarse tanto… EL PODER DE LAS PALABRAS!!

Este pequeño ejemplo nos muestra que el poder de las palabras es innegable. En una relación establecida es imperativo que se extreme el cuidado de lo que decimos, nuestra pareja suele ver en nosotros un punto de crítica de máxima importancia. La aceptación que recibimos nos capacita para lidiar con los afanes cotidianos y no sólo eso sino que la opinión de la pareja suele ser una inyección de autoconfianza irremplazable a la hora en que más necesitamos una opinión.

Dicho esto, y ya sin duda alguna, me pregunto qué puede ganar una persona dejando escapar palabras dañinas de manera irresponsable? No es acaso más sencillo hacer un alto ennuestro comportamiento y poner atención en las señales que estamos enviando?, nunca es tarde para replantearse el accionar, nunca es tarde para corregir nuestros errores, claro, si es que esperamos tener una vida sana y exitosa con nuestra pareja. El poder de las palabras puede jugar en nuestro favor, poniendo tan sólo unas gotitas de interés en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario